Alma inspirada

Recién editado su nuevo disco, «Dig Out Your Soul«, Oasis ya tiene lista su continuación. Y es que en el disco no han podido entrar varios temas que, según ha contado Noel Gallagher a XFM, le habría gustado meter.

«Hay dos canciones que son realmente brillantes. Una llamada 'I Want To Live In A Dream In My Record Machine', que es una cosa rollo 'Champagne Supernova' y 'Stairway To Heaven' . Otra se llama 'Come On It's Alright', que tiene un coro de 50 personas cantando el estribillo.»

Explica Noel como surgió la inspiración para componer un segundo disco. «Compuse y grabé las demos para un álbum completo estando en el estudio. Mientras lo estábamos mezclando en el estudio, teníamos otro estudio consistente en un pequeño armario y un Garageband (la aplicación de Apple). Compramos un kit de batería para niños y compusimos otro disco.»

Como suele ser habitual, Gallagher, presume del material y dice que es «enfermizamente bueno. Dave Sardy (productor) flipaba y nos dijo, 'Deberíamos grabar estas (canciones) ya mismo'» «El nuevo material es un concepto. ¿Has oído el 'Greendale' de Neil Young? Lo digo con una sonrisa en la cara porque mientras lo digo pienso, 'Cabronazo pretencioso'. Son todo canciones sobre personajes y todas las canciones tendrán títulos y luego paréntesis, será, 'Alias, el tendero'.»

«Dig Out Your Soul«, editado hace 4 días, vendió en su primer día a la venta en el Reino Unido 89.434 copias, logrando que la banda de Manchester se encarame por séptima vez al primer puesto de la lista de ventas.