Anudado al éxito

La web australiana Beat ha charlado con Corey Taylor, frontman de Slipknot, sobre el nuevo disco del grupo, «All Hope Is Gone» o el sacrificio de tener que ir con la máscara puesta día y noche cuando está con la banda.

«(Las máscaras) son muy, muy incómodas. Tienden a ir rozándote y a dejarte cortes en la cara.

Siempre han representado un lado más artístico, el lado expresivo. No hay duda de que tienen su valor escandaloso al principio pero luego te mentalizas y ves la realidad que hay detrás y piensas, 'Vale, ahora lo veo'. Es decir, no empezamos a ponernos máscaras para escondernos; eso fue algo que salió más adelante, como endilgado por los propios fans. Para mi, era algo así como entrar en contacto con la persona que simplemente necesita ser oída porque todos tenemos lados diferentes dentro nuestro. Yo había estado sentado en mucha rabia y cabreo durante mucho tiempo así que (esta) es para mi la mejor forma de sacar (esa rabia y cabreo).»

En cuanto al nuevo disco, cuenta que «creo que es, de lejos, más heavy que el anterior disco. 'Vol. 3' era mucho más melódico y suave pero en este disco hay mucha más actitud. Creo que la gente quería que este álbum fuese más suave y no sé de donde sacan eso. Si, hay canciones como 'Snuff' y 'Gehenna' pero solo son las 2 canciones lentas cuando 'Vol. 3' tenía cuatro. Simplemente pienso que tenemos una muy buena manera de hacer cosas y cuando tienes algo que no está roto, no tratas de arreglarlo. Todos nos fuimos por nuestro lado y compusimos un puñado de material, lo pusimos en común y empezamos a montarlo. Y fue realmente emocionante cuando escuché la música.

Las canciones seguían teniendo el mismo rollo y la frenética energía. Fuimos capaces de moldear algo que, bueno, sabes, ¡han pasado cuatro meses y sigo escuchándolo! He tratado de involucrarme más en este disco. Hice muchos arreglos y quería dar un paso al frente y estar ahí para la banda. Este vez he querido tomar las riendas y ayudar a liderar el proyecto y estas son probablemente las mejores voces que haya grabado nunca y las mejores letras que haya escrito nunca.»

Habla el vocalista sobre lo que ha significado debutar en el primer puesto del Billboard norteamericano. «Es una de esas cosas que esperas que pasen en tu vida pero que estando como está la industria no te acabas de creer. Para mi es más grande que cualquier Grammy o American Music Award, es la gente posicionándose y diciendo, 'Esto nos gusta de verdad'. Es uno de esos logros de los que estoy realmente orgulloso. Es decir, esta banda ha hecho más por mi de lo que nunca hubiera podido esperar. Ha permitido que pudiera ahorrar dinero para los futuros gastos universitarios de mis hijos, me ha permitido comprar y tener mi propia casa y comprarle una casa a mi madre – que fue lo primero que compré. Así que me ha permitido cuidar de la gente que me preocupa.»