Concepto después de medianoche

Si el último disco de Linkin Park, «Minutes To Midnight«, supuso un cambio estilístico de la banda hacia sonidos más maduros, el próximo promete ser mucho más ambicioso. En palabras del frontman Chester Bennington el cuarto álbum será «conceptual» y en noviembre empezarán a grabarlo.

En palabras recogidas por Billboard.com, el cantante explica que «no estoy seguro de si tengo permiso para decir cual es el gran plan pero aunque nunca nos habíamos visto haciendo un disco conceptual, se nos ha presentado algo realmente guay y nos hemos zambullido a ver qué sale de ello. Creo que es un reto y veremos si conseguimos aguantar el envite.»

La forma de componer el disco es distinta a la del anterior trabajo. «Si compones una canción con un objetivo específico se te permite salirte un poco del reino del comercialismo. No quieres que se diluya ese objetivo con algo que no tenga nada que ver, lo cual es realmente interesante.»

Tendrá tiempo asimismo, para darle los últimos retoques a su debut en solitario, disco que ha sido producido por Howard Benson (POD, Cold), con vistas a lanzarlo a finales de primavera – principios de verano, «Probablemente lo termine en el próximo par de meses.»

Puesto a describir el sonido del material hace saber que «es mucho más rockero y directo, con pequeños elementos electrónicos, mucho piano y sintetizadores y cosas como esas. Y hay algunos elementos donde creo que podrás ver mi influencia en Linkin Park.»

No cierra la puerta a salir de gira en solitario pese a que tendrá que hacer encaje de bolillos. «Trataré de ser cauteloso de modo que no pueda terminar el disco de Linkin Park porque tenga que salir de gira. Realmente se trata de un ejercicio de equilibrio muy delicado el que trataré de llevar a cabo.»

Mientras no llega el nuevo material, los fans del grupo podrán conformarse con el CD/DVD «Road To Revolution» que los angelinos editarán el próximo 25 de noviembre y que contendrá el concierto que ofrecieron el pasado junio en Inglaterra.