Ellefson: «Megadeth fue mi punto de partida creativo»

Alternative-Zine ha departido con Dave Ellefson, quien fuese bajista de Megadeth, y ahora en F5, sobre su pasado en la banda de Dave Mustaine.

«Hicimos cosas grandes juntos durante los años y creo que el mejor trabajo que hicimos fue cuando nos juntamos como un equipo, probablemente a principios – mediados de los 90, desde 'Rust In Peace hasta 'Cryptic Writings'. Sea como fuere, al verlo ahora en perspectiva, creo que aquella banda fue como mi punto de partida creativo. Ahora, tomo todas aquellas experiencias de esos años y construyo sobre ellas mientras me recreo tirando hacia adelante.»

Su salida de Megadeth no fue precisamente amistosa, e incluso llego a tal punto que Mustaine le interpuso una demanda para que dejara de usar el nombre Megadeth en cualquier declaración pública. Al parecer han limado asperezas y sin que la relación sea fluida, al menos han dejado atrás los malos rollos. «Tuvimos algunas conversaciones en 2006 pero desde entonces nada ha ocurrido. De cualquier modo, siempre dejo la puerta abierta (a un posible regreso) si llegara a tener sentido para nosotros el hacerlo.»

Ellefson es un perro viejo en esto de la música y ha visto como cambiaba la industria con el paso de los años. «La industria musical es algo totalmente diferente de lo que solía ser. Cuando era niño, soñaba con ser una estrella del rock, haciendo discos, girando por el mundo, ganando dinero y todo eso. Hoy día no es así. Los discos no se venden como solían así que no hay tanto dinero. Al no haber tanto dinero le hace la existencia más difícil al artista y mucho más al que empieza. Creo que lo tienes que hacer por el amor a la música que es el motivo por el que, en principio deberíamos hacerlo, pero te hace preguntarte si puedes sobrevivir como artista solamente tocando tu música. Estoy contento de ser parte de la generación a la que pertenezco porque tuvimos un buen recorrido durante estos años en el negocio.«