Es oficial: el 23 de noviembre se pone a la venta «Chinese Democracy»

«El lanzamiento de 'Chinese Democracy' marca un momento histórico en el rock n' roll,» afirman los managers de Guns N Roses, Irving Azoff y Andy Gould, en un comunicad de prensa hecho público hoy y que detalla los pormenores del álbum. «Lo vamos a lanzar con una monumental campaña desarrollada por Gary Arnold y el equipo de Best Buy que encaja con el sonido vanguardista del propio álbum. Los fans de Guns N Roses tienen todos los motivos para estar de celebración aunque esto solo es el principio.»

El disco aparecerá en 3 formatos distintos: CD, vinilo y descarga digital. La fecha: el 23 de noviembre.

«'Chinese Democracy' es uno de los álbums más esperados de la historia de la música y en Best Buy estamos emocionados de ofrecer este exclusivo y hasta la fecha escurridizo lanzamiento a los fans de Guns N Roses. Los fans de toda la vida serán recompensados por su paciencia y lealtad a esta gran banda, mientras una nueva generación de fans quedarán alucinados,» leemos a Gary Arnold, jefe de la sección de entretenimiento de Best Buy. «Axl Rose es uno de los compositores y artistas más dinámicos y dotados de la música moderna. En Best Buy estamos emocionados de trabajar con Axl para hacer de 'Chinese Democracy' EL acontecimiento musical de 2008.»

«Guns N Roses es LA principal banda de rock americana,» comenta Steve Berman, presidente de ventas y marketing de Interscope Geffen A&M Records. «Asociarnos con Gary y toda la gente de Best Buy para publicar uno de los álbums más esperados y legendarios es un momentazo en la historia de la música. Estamos emocionados de poder decir que 'Chinese Democracy' llegará, que lo hará este año y que llegará a Best Buy.»

El álbum ha contado con la producción del propio Rose con la ayuda de Caram Costanzo, y contendra 14 temas. «Shackler's Revenge» se estrenó en «Rock Band 2» mientras que «If The World» puede oírse en los créditos del film «Body Of Lies».

Desde hoy puede reservarse el disco (solo para residentes en EEUU) en Best Buy.