Foos unidos por Jackson

Chris Shiflett, guitarrista de Foo Fighters, ha hablado con NME.com sobre su proyecto paralelo, Jackson United, banda con la que en breve saldrá de gira por EEUU y el Reino Unido.

Para su nuevo disco, «Harmony And Dissidence«, ha contado con la ayuda de Dave Grohl y Taylor Hawkins, que se han turnado para tocar la batería en los distintos temas del álbum.

«Ambos tocan todas las baterías del nuevo disco. Son dos baterías tan impresionantes que simplemente escuchan la canción y la tocan como tiene que tocarse y es mejor de lo que podrías haberte imaginado. No hicieron falta demasiadas instrucciones.»

El guitarra -que en este proyecto también canta- asegura que le gusta el perfil bajo del grupo. «Estamos empezando, la gente no sabe quienes somos pero eso es divertido. Es diametralmente distinto a lo que es Foo Fighters. Tocas ante 100 personas en un bar sin que sepan quien cojones eres. Tienes que ganártelo.»

Sobre el disco, cuenta que «hicimos el álbum bastante rápido. Grabamos 16 canciones en 16 días. Mi principal motivación era que hubiese un foro para mis canciones. Trabajé en un montón de material mientras Foo Fighters estábamos de gira. Estando de gira hay mucho tiempo perdido -muchas prisas y esperas. Probablemente no salgamos de gira en un tiempo y el año que viene nos lo tomaremos de descanso. Todo ha funcionado bien porque al no estar en la carretera con Foo Fighters, tendré tiempo para salir y hacer estos conciertos con Jackson United.»

Eso si, que los fans de Foo Fighters no esperen que Grohl o Hawkins le vayan a acompañar en directo. «Una cosa es que vengan un par de días al estudio – otra es que se comprometan a estar de gira en una furgoneta. No hay duda de que son buena gente pero quizá no tanto (risas)«