Nuevo super grupo a babor

Tocaron por primera vez en Las Vegas pero la química fue tan buena que Sammy Haggar (ex-Van Halen), Michael Anthony (ex-Van Halen), Joe Satriani y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), han decidido seguir adelante con el proyecto y grabar un disco.

«Estábamos muy emocionados por el concierto,» explica el virtuoso Satriani a Billboard. «Nunca antes habíamos tocado juntos y cuando subimos al escenario, nos miramos unos a otros en plan, 'Guau, aquí hay conexión. Deberíamos hacer algo al respecto'. Así que la semana pasada estuvimos juntos durante cinco días y grabamos nueve canciones.

Tan pronto Sammy y yo terminemos de girar en nuestras correspondientes giras, nos volveremos a juntar en Northern California y terminaremos el disco. Esperamos mezclar el álbum en enero, tenerlo listo en abril y luego haremos una gira.»

Parecía que el nombre del grupo iba a ser Chickenfoot pero Satriani comenta que solo era un título provisional propuesto por Haggar. Para cuando falte menos para el lanzamiento del disco, la banda anunciará el nombre definitivo.

«El estilo es rock and roll directo, super energético. Todos aportaremos algunas influencias inusuales y bueno, todos compartimos raíces similares. Y creo que de eso sale el auténtico color de una banda, simplemente como reaccionamos unos con otros. Así que no hay duda de que será música rock. No nos hemos juntado para hacer un disco de techno.

Pasamos por el funk, el blues y cosas experimentales. Sabemos qué queremos sacar de eso. Queremos pasajes en las canciones que se desarrollen y queremos que la personalidad de todos pueda salir. Así que será expansivo pero será duro.»

El guitarrista reconoce que el elemento aglutinador es la arrolladora personalidad de Chad Smith. «El material es realmente guay y todo el que haya estado cerca de Chad sabe que tiene una grandiosa personalidad, es un tipo de gran energía y su forma de tocar la batería es explosiva. La banda le da carta blanca para hacer locuras. Creo que es lo mejor que puedas esperarte, por ponerlo de la mejor manera. Nadie actúa fuera de su persona.«