Paseando al perro de Ephel Duath

El 26 de enero de 2009 es la fecha elegida por los metaleros experimentales italianos Ephel Duath para presentar al mundo su nueva creación, ese disco conceptual titulado «Through My Dogs Eyes«.

El álbum, como su título indica, nos mostrará diferentes historias desde la perspectiva de un perro; así, el primer tema, «Gift», trata de «un gato que es matado por el perro como un regalo para su amo, preguntándole si le gusta,» cuenta el guitarrista Davide Tiso.

Cuenta Tiso que «escribí unas cuantas historias cortas y fue realmente divertido imaginar que era un perro e imaginarme el mundo desde la perspectiva de un perro. El reto fue trasladar las palabras en letras para las canciones.»

Otro de los temas, «Promenade», trata de un paseo por el parque que toma un giro inesperado cuando el amo se pregunta porqué no es tan despreocupado y feliz con la vida como su perro. «Cada canción es una ventana a la mente del perro o a cualquier acontecimiento. El álbum toca muchas cosas, algunas profundas y otras tontas.»

No solo la letra se basa en la figura del perro: incluso la música trata de acoplarse a la situación: «La música en este caso es la banda sonora de los pensamientos del perro – a veces puedes oír al perro correr.»

La banda ha contado con dos ilustres colaboradores en este disco: el genial batería Marco Minneman y el guitarrista de The Dillinger Escape Plan, Ben Weinman.