Disparándole al doctor

El abogado de Guns N Roses ha enviado una carta a la empresa Dr Pepper -que, recordaréis que prometió una lata del refresco de cola para cada norteaericano si «Chinese Democracy» salía este año- acusándola de llevar a cabo una ruinosa promoción a costa del grupo.

Muchas fueron las quejas por la forma en que la compañía de refrescos cumplió con su compromiso: si lo que meses antes iba a ser una lata gratis para todos y cada uno de los ciudadanos del país se convirtió más adelante, cuando parecía que finalmente si iba a editarse el disco, en un cupón que solo se podría obtener en la red y durante el día del lanzamiento. Y llegado el día, la web de Dr Pepper no soportó la avalancha de visitantes y estuvo mucho tiempo caída. Además, la promoción aparecía en una esquinita de la página sin que fuese fácil hallarla. Vamos, que la compañía no estaba por la labor de regalar tantas latas.

Por todo ello, el abogado del grupo ha enviado una carta al presidente de la empresa de refrescos acusándole de poner en funcionamiento un sistema para conseguir la bebida gratis «absolutamente desastroso y que defraudó a los consumidores.» Por ello, le pide que enmiende el error y amplíe la promoción a más días además de publicar un anuncio en el que pida disculpas en los principales periódicos del país. Habrá que esperar la reacción de Dr Pepper.