Duff: «Estoy seguro de que Chinese Democracy tendrá material maravilloso»

El bajista de Velvet Revolver, Duff McKagan, ha explicado a la Q104.3 de la FM de Nueva York sus impresiones al oír el adelanto de «Chinese Democracy«, el nuevo disco de Guns N Roses, que ya está a la venta.

«Solo he oído el single, 'Chinese Democracy', y lo oí en el gimnasio mientras entrenaba. Así que no le di…No era como cuando estás sentado en un cuarto tranquilamente y lo analizas. Y probablemente no lo haría. Creo que Axl (Rose)…Obviamente es un tío con talento y compartí gran parte de mi vida con él pero eso fue hace mucho.

Me han preguntado tanto por este disco, desde hará 8-9 años, y probablemente sea el que menos sepa del disco. No es que no le preste atención a lo que ocurre en la música pero tengo una capacidad de atención limitadísima. Sabes, oigo algo…Oí una canción de este grupo, Shiny Toy Guns la semana pasada -y estos tíos son la hostia, me encantan- y en una semana se me habrá ido (de la cabeza).

En cuanto al nuevo disco de Axl, estoy seguro de que habrá material maravilloso ahí, lo sé. Solo tengo esa canción para escuchar y la oí en el gimnasio, así que no puedo decir mucho al respecto. ¿Que como me siento al respecto? Bien por él por haber podido sacar finalmente el disco. Obviamente, le deseo lo mejor. Estoy contento que la gente que haya estado esperando por ese disco, finalmente lo tenga.

La banda que formamos hará veintitantos años es una cosa totalmente diferente y ha terminó hace…Guau, 15 años. Pero sé que Axl es un perfeccionista, en el buen sentido, musicalmente. Así que sé que no dejará que saquen algo que sea un truño -o al menos algo que él crea que lo es. Eso me dice algo. Él y yo, hemos compartido buenos momentos, otros más mierdosos pero cuando miras el vaso, sin duda está más lleno que vacío.»

¿Y como va la búsqueda de nuevo cantante para Velvet Revolver? «El único tipo (de toda la gente que se ha rumoreado) con el que hemos tocado, y fue genial, fue Royston Landgon de Spacehog. Y él era tdo lo que un cantante debería ser: un gran cantante, un gran tipo y un carácter raro pero había algo que faltaba y no era algo que él pudiera hacer de otra forma. Un montón de cantantes ha hecho llegar sus voces, a través de nuestro management, en dos canciones nuestras aún no publicadas. Una vez has superado los, digamos, 40 cantantes, es difícil oír y distinguirlos. Si te sientas y escuchas a 10 tíos, no le estás dando al décimo la misma escucha que le das al primero. Así que tenemos que ver como hacemos esto. No creo que ninguno de los tíos que hemos escuchado sea «EL» tío y no creo que podamos pillar a un tío que sea simplemente bueno: tiene que ser alguien increíble. Scott (Weiland) era un cantante maravilloso. No creo que a la gente le convenciera que saliéramos con alguien que es simplemente bueno.»

Su compañero de banda, Matt Sorum, antiguo miembro de Guns N Roses, también ha opinado sobre el tema «Chinese Democracy». En declaraciones a The Rockerrazzi Sorum ha comentado que «si, me mola. Escuché el single. Me gusta como quedó la mezcla. La voz de Axl sonaba genial. No es una canción en la que trabajase hace 15 años. No recuerdo el riff.«