El oso de Jeremy Enigk

El tercer disco en solitario de Jeremy Enigk, nos traerá el lado más rockero del cantante y guitarrista, rememorando, de alguna manera, el material de Sunny Day Real Estate. El disco se llamará «Vale Oso» y Enigk lo ha grabado en España, en concreto en Sant Feliu de Guíxols y ha contado con la ayuda a la producción de Santi García y el bajista de Standstill, Ricky Falkner.

«Estos tíos,» cuenta a Billboard, Enigk, «son fans de Sunny Day Real Estate y desde el momento en que pusieron las manos encima de mis canciones, ya fuesen o no suaves, las convirtieron en heavys y rockeras.»

Enigk explica que una de las canciones, titulada «April Storm» recuerda al Ryan Adams de «Love Is Hell», mientras que otra, «Same Side Imaginary», «es probablemente la primera vez que he tonteado con el country. Al ser yo, no suena como una canción country pero puedes oír la influencia.»

El músico inicia estos días una gira por EEUU para la que se acompaña de un segundo guitarrista. Asegura querer hacer una gira con una banda completa pero los costes para hacerlo en EEUU son prohibitivos por lo que, por el momento, solo lo hará en Europa «porque los chicos que han tocado en el álbum quieren hacerlo. No tendré que llevarles en avión. Podríamos empezar en España y seguir desde ahí. Mi meta es girar tanto como sea posible. De qué forma, no tengo ni idea.»

De momento, de lo que no hay planes, es de reunir Sunny Day Real Estate (ni la banda formada posteriormente, The Fire Theft): «Realmente nunca nos separamos: simplemente dijimos que nos tomábamos un descanso y que volveríamos cuando estuviéramos preparados. Pero desde entonces que no hemos hablado al respecto. Quizá ocurra algún día.«