Horizonte nada odioso

Danny Cavanagh, cantante y guitarrista de Anathema, ha explicado a MTUK como afrontará la banda la búsqueda de nuevo sello discográfico.

«Vamos a terminar el álbum, lo mezclará Steven Wilson (Porcupine Tree) y masterizado. Va a ser un disco increíble de cojones. Luego, el manager, que también lo es de Porcupine Tree, va a irse a ver a sello en Europa y EEUU y dirá, 'Escuchad esto'. Vamos a lograr un cotrato discográfico basado en la calidad del disco y él hará las negociaciones y luego veremos donde está después de eso.»

Está claro que tras quedarse sin contrato un grupo con el catálogo de los británicos no iba a dejar indiferente a los sellos más potentes del rock y el metal. Explica Cavanagh que «hemos tenido acercamientos de los sospechosos habituales -Nuclear Blast, Century Media y todas esas- pero lo que queríamos era esperar y nos dimos cuenta de que lo que queríamos era tener la oportunidad de grabar el disco de forma independiente y luego editarlo con alguien ya que tu posición como negociador es más fuerte. Además, cuando está grabado significa que al estar ya grabado, no pueden cambiarlo y tu te puedes quedar con los derechos. Como que la compañía discográfica no ha gastado mucho dinero grabándolo, pueden invertir en otras cosas. Ese es el plan. Habiendo grabado 'Hindsight' de forma independiente, vimos que podíamos hacerlo, tenemos mejor material ahora y con los beneficios de 'Hindsight' y los beneficios de todas estas técnicas de grabación, podemos hacer una grabación muy buena y darle los archivos a Steven, mezclarlo con él y que suene de maravilla, masterizarlo y de ahí ver quien lo quiere.»

La información que había ido circulando por la red sobre el disco apunta a que se titulará «Horizons» y que podría ser un disco doble y además, producido por Steven Wilson. Cavanagh aclara las cosas: «El título, probablemente se mantendrá pero creo que va a durar una hora y será un solo disco. Producido por la banda pero mezclado por Steven. Vamos a vigilar todo el proceso de grabación y tomar todas las decisiones pero sin duda que estamos contentos de tenerle para que lo mezcle. Hubo varias discusiones a favor y en contra del rollo del disco doble. Simplemente pareció mejor hacer que durase una hora y que se le pudiera pegar una escucha de forma íntegra ya que muchas veces pasa que con dos discos, la gente prefiere uno a otro.»