McKagan: «Weiland tiene una enfermedad que yo también tengo: alcoholismo y drogadicción»

Como no se deciden por encontrarle sustituto, los miembros de Velvet Revolver se dedican entrevista si, entrevista también a hablar de la salida del grupo de Scott Weiland. Obvio que no es por iniciativa propia: no hacen más que responder a las preguntas que les plantean que, al no haber más novedades, se centran en Weiland. El caso es que el bajista Duff McKagan ha explicado a KISW, en la 99.9 de Seattle, como fue el «despido» (sic) de Weiland.

«Nos deshicimos de Scott (Weiland) en April's Fools Day (el equivalente anglosajón al día de los Santos Inocentes, que se celebra el 1 de abril). Moló. Moló. Fue en plan, 'Ven a mi oficina: estás despedido'. Tengo que decir que pasamos por mucho…Nos hizo pasar por mucha mierda en esa última gira. Así que fue como esa sensación. Íbamos pasando por esa gira, y estando en Amsterdam…En las últimas canciones, empecé a tener pequeños mareos, no puedo mentirte…'Esto será genial…Esto va a ser genial'. Así que lo terminamos y si, Slash y yo hicimos la cosa esa de 'Pasa a mi oficina'. »

El bajista afirma que la decisión de darle a puerta había sido tomada con tiempo de antelación: «Sabíamos como cuatro meses antes que íbamos a hacerlo. Simplemente queríamos terminar la gira.

Fue guay. Es decir no es que molara tener que hacerlo. Pusimos tanto esfuerzo en esa banda..Pero habíamos pasado por tantas cosas…Angustia es una palabra demasiado dramática…Pero, mucha mierda hubo en esa gira. Y Scott es un gran tío…Pero tiene ese otro demonio que se interpone y hace que no sea ese gran tío. Y se interpuso en nuestro camino para hacer buenos negocios. Llegábamos tarde y se perdió un par de conciertos. Tuvimos que cancelar dos giras…Tiene demasiadas cosas…Porque yo tengo la misma enfermedad que él. Habiendo ducho esto, puedo hacer broma de todo esto como decir que pasamos por muchas mierdas y que fue una sensación genial el hacerle pasar por la oficina. Pero dejando las bromas de lado, tiene la misma enfermedad que yo y que muchos de nosotros y esa es el alcoholismo y la drogadicción. Él está en un estado diferente al que estoy yo. Yo ya no me meto ni bebo y he hecho cosas que me han ayudado a pasar por la vida y tengo una vida genial. Hay algunos que tienen menos fortuna.«