Molestias familiares

En recientes declaraciones a la Misiikki TV finlandesa, el frontman de Disturbed, David Draiman, ha reconocido que su familia no acaba de ver con buenos ojos a su prometida. El origen de Jasmine, que así se llama, siendo medio alemana / medio iraní, es motivo de controversia en el seno de la familia Draiman, de origen judío, con antepasados con educación judío-ortodoxa y con más de 200 familiares viviendo en Israel, entre ellos su hermano y su abuela.

«Ha sido un gran punto de desacuerdo,» asevera. Los prejuicios los basan en el pasado nazi de Alemania y la actual posición de Irán, con un presidente que nunca ha escondido su animadversión hacia Israel.

El vocalista explica que el pasado verano estuvo en Israel con su prometida y no tuvo ninguna clase de problema. «Al principio pensé que quizá la experiencia en si no sería la mejor para ella porque, ya sabes, la cosa está rara por ahí. Estaba preocupada sobre lo que tenía que vestir, y sobre un sin número de cosas. Pero fue bonito que después de toda la experiencia, todo lo que se dijo e hizo, y no solo que aprendiera un poquito de hebreo que le había tratado de enseñar, sino que me preguntara, 'Vale, ¿cuando volvemos?'»

Draiman asegura que el problema causado en su familia por su relación le servirá de inspiración para futuras letras.