Muerte al sonido magnético

Tanto declarar que el sonido de «Death Magnetic» era perfecto y ahora resulta que el propio Kirk Hammett ha reconocido que quizá si suene demasiado saturado y sobrecomprimido por una deficiente masterización.

«La cosa está así: hay gente que espera la perfección de nosotros,» afirma al Riverfront Times. «Y lo entiendo. Y cuando no alcanza sus umbrales de perfección, se quejará. Y también lo entiendo. Yo oigo un poco de 'clipping' (una distorsión excesiva) aquí y allá. Fue más una decisión de Rick Rubin (productor) más que de la banda porque pensó que lo haría sonar un poco más vivo y dinámico, y le dimos el beneficio de la duda en eso. Y sabes, para mi, cuando pongo el álbum mientras conduzco, no encuentro que sea un problema. Pero también debo decir que mis orejas están bastante cascadas.

¿Qué disco de The Stooges tiene el peor sonido de todos los tiempos? ¿Era 'Funhouse'? No me acuerdo. Pero, ¿sabes qué? ¡Ese álbum es catalogado ahora como rompedor.»

La banda no contempla remezclar el álbum: «Sabes, el álbum es lo ques. Y precisamente, es por nosotros que es lo que es. En este momento mi actitud es lo tomas o lo dejas, ¿sabes?«