Phil Demmel: «Axl Rose es un compositor asombroso»

Teniendo Machine Head una discografía de altos vuelos, conocer la opinión de Phil Demmel, seis cuerdas del grupo de dos de los discos más esperados del mundo del rock y el metal nunca está de más.

«La verdad es que me trae sin cuidado 'Chinese Democracy',» cuenta Demmel a la 102.7 de Melbourne, Australia, sobre el nuevo disco de Guns N Roses. «Sabes, Rob (Flynn, frontman de Machine Head), me sacó el tema de camino al aeropuerto, viniendo para acá. Hablaba del nuevo programa 'Celebrity Rehab' y como en él sale Steven Adler (ex-batería de Guns N Roses) y lo jodido que está Adler, y lo mucho que odia a Slash porque no le pidió que tocara en su disco en solitario, y es todo lo de Guns N Roses, que me trae sin cuidado. De verdad, me da igual. No me gustó mucho Velvet Revolver. ¿Y Axl (Rose) ha tenido a Buckethead tocando con él? ¿También ha tenido al tipo ese de Marilyn Manson tocando con él? Ya no sé qué está pasando ahí. Pero, mira (Axl) es un compositor asombroso, así que lo escucharé…Si mezclas cantidades ingentes de dinero con, drogadictos, y la clase de individuos que son, y eso ocurrirá. Motley Crue es lo mismo. Estaba leyendo el libro de Nikki Sixx y no es otra cosa que famoseo y dinero.»

¿Y qué nos dice de 'Death Magnetic' de Metallica? «Creo que es su mejor disco desde el (álbum) negro. Me gusta la mitad de él, me gusta mucho. Creo que tiene grandes ideas. Me encanta que vuelvan a tocar deprisa. Creo que las canciones son un poco demasiado largas pero es un paso tan grande en la dirección adecuada. Porque era…Escuché un par de canciones de 'St Anger' y me quedé, 'Joder…'. No lo compré. No había comprado un disco de Metallica desde el disco negro. Creo que es algo que deberían estar haciendo. Volviendo a recuperar la chispa. Hicimos cuatro conciertos con ellos el año pasado y verles divirtiéndose tocando, tocando 'Damage Inc.' y 'No Remorse' y todas esas grandes canciones, creo que vuelven a pasarlo bien y a ser una banda. Creo que están en el buen camino.«