Ruido gratuito

Noise Within, como sabéis, es el proyecto donde convergen fuerzas Boris Boumaa, vocalista de Epidemic, el bajista John «Tumor» Fahnestock (Snot, Lo Pro), el guitarra de Prong, Aaron Slipp y el batería Tommy Sickles (ex-Nothingface). El grupo acaba de terminar lo que su primer disco, y en lugar de buscar sello a través del que editarlo, han optado por la vía 'Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como' y han subido el álbum a su web para que pueda ser descargado gratuitamente.

Existe también la opción de adquirir el álbum en formato físico, pagando 9,99 dólares.

Los angelinos explican el motivo: «En el pasado, habríamos hecho una demo, y así tratar de conseguir un contrato tocando embarazosas demostraciones para ejecutivos. Luego, si había éxito, trataríamos de recrear la magia de las demos con un megaproductor que elegido (poned el nombre que queráis aquí). Tras el lanzamiento, esperaríamos llenos de nervios el veredicto de las ventas semanales para decidir nuestros destinos. Por la razón que sea, nos hemos saltado toda esa mierda. No solo las compañías de discos están muriéndose, también los americanos están con problemas y no esperamos que gasten su dinero en mp3 de Noise Within. Considerad esto como un 'paquete estimulativo'. En lugar de ofreceros algunas canciones gratuitas, preferimos presentarnos dándole a la gente todo el álbum. Si la gente disfruta con nuestra música, siempre podrá apoyarnos comprando una camiseta o viniendo a nuestros conciertos.

Alguna gente va a cazar, a intercambio de parejas, mira reality shows. Nosotros componemos canciones y ensayamos. Y sin que nos importe la disponibilidad de grandes contratos discográficos, o buses de gira, nosotros hacemos esto para vivir.

Un número limitado de copias físicas también podrán ser encargadas a un precio de 9'99 dólares siendo el envío gratis en EEUU. Las copias físicas incluirán un libreto de cuatro páginas, el artwork y las canciones a alta resolución.»

Aquí, pues, os podéis descargar el disco y a continuación podéis ver un vídeo con el 'making of' del álbum.

NOISE WITHIN Studio diary day 1