¿St. Anger como los buenos vinos?

Considera Lars Ulrich que «St Anger«, como los buenos vinos, ganará cuerpo con los años, y dentro de un tiempo el disco editado en 2003 será visto como un gran álbum.

«Hemos pensado que con todo el amor que está recibiendo 'Death Magnetic' y todo el amor por esa vuelta al antiguo estilo y todo eso, ahora es un excelente momento para tocar todas esas canciones comerciales de 'Load' y 'Reload'.

Tocamos en Alemania el otro día una canción del 'St Anger'. Tienes que darle algo de amor a 'St Anger'. Un tipo que nos hizo una entrevista hace un par de semanas y nos comentó, '¿Recordáis ese álbum, ese llamado 'Born Again'?' Por supuesto que me acuerdo. Black Sabbath, 'Zero The Hero', uno de los mejores álbums de Black SAbbath. Y me dijo, '¡Exacto! A eso me refiero. Dentro de veinte años, 'St Anger' será el 'Born Again' de Black Sabbath porque cuando salió 'Born Again' todo el mundo lo odiaba y ahora es uno de los álbums más reverenciados de Black Sabbath. Tu espera y verás como 'St Anger' será como 'Born Again'.'

Mira, sabes, en el 2004, el primer concierto en Phoenix, empezamos esto llamad Live Metallica, que es puntocom o algo, donde vas y puedes descargarte el concierto pero a los dos días de haber tocado. Desde ese concierto, no hemos repetido setlist. Y hemos hecho como doscientos conciertos desde entonces por lo que cada noche cambiamos el setlist y eso es lo que nos hace seguir con ganas y con interés porque cada noche haces cosas diferentes. En la gira de 'St Anger' probablemente elegíamos de entre sesenta canciones cada noche por lo que cada noche es diferente y eso planeamos hacer. Pero, sabes, recuerda que en la gira sin fin de los 90, tocamos tanto material del álbum negro, del 'Load' y el 'Reload'. Luego en la gira de 'St Anger' y desde entonces, hemos tocado tanto material de los ochenta porque (antes) habíamos tocado tantísimo material de los noventa.«