Axl justifica su decisión de seguir adelante como Guns N Roses

Axl Rose le ha pillado afición a dirigirse directamente a sus fans y ha vuelto a contestar en MyGNRForum.com, a multiples preguntas de sus fans. Os reproducimos algunas, la mayoría relacionadas con los motivos de porqué ha seguido adelante con el nombre del grupo siendo é el único miembro original de la formación que queda.

«¿Por qué mantener el nombre? Literalmente, soy el último superviviente.No presumo de ello ni estoy orgulloso. Ha sido una puta pesadilla pero no dejé Guns ni llevé a que otros se fueran. Con Slash, no ha sido más que pura estrategia para salvar la cara mientras manipulaba el público como hizo conmigo.

Me he ganado el derecho a proteger mis esfuerzos y el ser capaz de aprovecharme de nuestro contrato por el que trabajé tan duramente y que a Slash, en palabras exctas, no le importaba nada. Entiendo que a algunos les guste una versión o formación diferente del mismo modo que a alguien le gusta más una alineación de un equipo o un año específico o un coche específico pero porque a ti y a mi nos estén engañando, ¿se supone que debo tirar el bebé por el lavabo?»

Sobre los que dicen que «Chinese Democracy» debería haber sido un disco en solitario: «No he hecho un disco en solitario. Un disco en solitario sería algo completamente diferente a esto y probablemente mucho más instrumental. He hecho un disco de Guns con l gente adecuada que ha sido la única gente que me ha ayudado a probar, que estaba calificado y era capaz de aguantar el abuso público durante todos estos años.

En cuanto a un nuevo nombre…Esto es quien soy, no lo que cualquier piense que soy. No me veo como solamente Guns pero si me veo como el único del pasado que hace el esfuerzo de llevarlo adelante, me apruebe alguien o no, y dando más de lo que muchos darían o lucharían por hacer.»

¿Alguno de los nuevos miembros del grupo le llegó a plantear la posibilidad de cambiar el nombre del grupo? «Nadie nunca habló ni sugirió usar otro nombre. Los chicos son realmente respetuosos respecto a la antigua banda y no estoy seguro de si han dicho siquiera un párrafo sobre ello en todos estos años sobre la antigua banda cuando hablaba yo o lo que sea.

Personalmente, estoy tan orgullos de ellos que no sabría como expresarlo. No puedo verme llevando algo como esto como han hecho ellos con tanta clase y madurez, especialmente con la de mierda que les han llegado a tirar públicamente. 'Ey, uníos a la banda y traeos un paraguas'.

El nombre y sus derechos no tuvieron nada que ver con la separación. Todo eso es una fachada creada, un señuelo, una cortina de humo. Si lo que Slash dijo hubiera transpirado probablemente diría que si, pero en realidad no.

No fui obligado a seguir adelante con el nombre pero probablemente nos habrían echado y habría acabado en la bancarrota (de haber sido así).«