El zombi blanco reposa eternamente

Rob Zombie ha explicado a Billboard que mientras recopilaba el material que integra «Let Sleeping Corpses Lie«, la caja de rarezas de White Zombie (4 CDs y un DVD) fue «raro«.

«Lo divertido es que cuando lo estaba montando, parecía que había pasado tanto tiempo…Daba la sensación de que estaba montando la caja de la banda de otra persona. Daba la impresión de ser algo de hace muchísimo tiempo y algunas de las primeras canciones son de hace 20 años o así. Era rarísimo.»

El montar el recopilatorio «trajo muchas cosas que había olvidado. Desafortunadamente algunas eran negativas.» Entre esos malos recuerdos están los de los días en que los diferentes miembros del grupo salían de gira en vehículos diferentes, sin tener más contacto que pocos minutos antes de subir al escenario.

«La principal razón por la que White Zombie terminó es porque la gente que era White Zombie ya no se llevaba bien,» asegura, haciendo saber que después del último concierto del grupo, en 1996, se bajó del escenario, se metió en su coche y se fue al aeropuerto sin echar la vista atrás.

«Esa banda tenía muchos dolores crecientes y muchos fantasmas que habían ido surgiendo durante el camino. Pienso que hicimos muchas cosas buenas y andábamos en la vanguardia al principio e hicimos algunas cosas novedosas. Pero, de hecho, la mayoría de las veces, era una situación dolorosa.»

De cualquier forma, Zombie espera que la caja sirva para satisfacer a los nuevos fans que se va ganando la banda pese al tiempo transcurrido desde su separación. «Lo veo, extrañamente, en los cheques por royalties. Cada año, la banda gana más dinero. 'Hot Topic' está haciendo una nueva línea de merchandising de White Zombie. Es una de esas cosas que pasan. Siempre hay una nueva ola de chavales que se flipan con una banda que ya no existe.»

Y tampoco volverá a existir, como el propio nombre de la caja indica: los cuerpos durmientes, hay que dejarlos tendidos. En cambio de lo que si hay novedades es de un nuevo disco de Rob Zombie. En estos días le dará los últimos retoques para poder editarlo el año que viene.