May no vio la reinona

El guitarrista de Queen, Brian May ha confesado al periódico británico Daily Express que no supo que el vocalista Freddy Mercury era gay hasta pasados unos cuantos años de conocerle. Aún siendo muy amigos, el seis cuerdas asegura que Mercury no le había dado a entender su opción sexual.

«(Durante los primeros años de Queen) no lo sabía. Creo que ni siquiera él era plenamente consciente al principio. Estás hablando con alguien que compartía habitación con Fred en las primeras giras, así que le conocía bstante bien. Conocía a muchas de sus amigas y no tenía amigos, eso te lo aseguro. Había una leve sospecha pero nunca se me ocurrió pensar que era gay. »

Pero ni aún cuando se supo de su orientación sexual, a Mercury le gustaba hablar sobre ello. «Recuerdo que le preguntaron a Freddie si era gay en una de las primeras entrevistas y dijo, 'Si, cariño, por supuesto. Soy tan gay como un narciso'. Fue una manera inteligente de bordear el tema porque Freddie no era tonto.

Sé que durante toda su vida Freddie no pensó que ser gay o no tuviese ninguna importancia. Amaba la música, amaba su trabajo y no quería que nada se entrometiera. Cualquiera que retrate a Freddie como una historia completamente gay anda equivocado.«