¿Será Creed-ible?

De acuerdo a Billboard.com las conversaciones para que Creed vuelvan a juntarse para una gira van avanzando. Las fuentes que han hablado con la web indican que se mueven cantidades «significantes de dinero» aunque un portavoz del que fuese sello de la banda, Wind up, no ha querido echar las campanas al vuelo: «Han habido conversaciones pero sería prematuro comentar nada al respecto.»

El grupo, con ventas de más de 30 millones de discos solo en EEUU, se separó en 2004 en términos no precisamente amistosos. Según parece, el frontman Scott Stapp tuvo más de un altercado con el resto del grupo (se dice que el bajista Brian Marshall abandonó el grupo antes de la publicación de «Weathered» al no tragar a Stapp) en la última gira e incluso Mark Tremonti ha llegado a declarar en más de una ocasión que Creed es historia.

Obviamente el regreso de la banda sería beneficiosa en términos económicos para todos los miembros pero indudablemente el más beneficiado sería Stapp que tras su salida de Creed ha sido más noticia por sus problemas con la ley que por su música. En cambio, el resto de miembros de Creed formaron Alter Bridge banda que si bien no ha igualado los registros comerciales de Creed, si han superado con creces el legado artístico de aquellos.

De cualquier modo, la noticia indica que la gira serviría para mantener ocupados a los miembros de Alter Bridge mientras su frontman, Myles Kennedy, sale de gira con Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham. No tiene en consideración la noticia que Kennedy ha declarado que no cantará con Led Zeppelin por lo que, realmente, la noticia habrá que cogerla con papel de fumar.