Sin miedo a nuevos proyectos

El guitarrista de Fear Factory, Christian Olde Wolbers es un tipo de lo más ocupado. El paréntesis en el que se halla Fear Factory le ha servido para centrarse en dos cosas: ser productor (su último trabajo ha sido «Earthsblood» de God Forbid que llegará a las tiendas el próximo febrero) y su nueva banda, Arkaea, donde además del batería Raymond Herrera, cuenta con la ayuda del vocalista de Threat Signal, Jon Horward y el bajista Pat Kavannagh.

Precisamente sobre este proyecto asegura a MetalSucks que «sin duda es un poco más experimental que Fear Factory. Además he estado escuchando a un montón de otras bandas. Deftones siempre ha sido una de mis bandas favoritas. Siempre han usado un montón de texturas diferentes. Steph (Carpenter, guitarrista de Deftones) es un muy buen amigo mío y me ha pegado muchas cosas suyas porque hemos estado saliendo por ahí desde hace 15 años. Solíamos tocar juntos en una banda llamada Kush y nos guardamos mutuo respeto. Cuando escucho las canciones y las toco, sé que hay ciertas influencias de bandas de las que, cuando era niño, decía, 'Guau, eso es algo que haría Andy Summers de The Police'. Sin duda hay muchas influencias diferentes. Por supuesto que hay una influencia de Fear Factory. Hay muchas melodías y el vocalista tiene un montón de registros. El tener a Jon me ha ayudado a abrir mis riffs y las partes de guitarra en general porque es un cantante diferente (a Burton C. Bell). Tiene muchos registros. Puedes oírle cantar una canción de Chris Cornell con muchos registros.»

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento para el disco debut si que sabemos que será Koch Records el sello encargado de publicarlo.

¿Y qué planes hay para Fear Factory? «Burton anda haciendo lo suyo (The Ascension Of The Watchers) y es padre. Anda liado haciendo lo suyo. Salió de gira con Ministry. Nos juntaremos y veremos a ver qué y haremos un disco. También tenemos que encontrarle casa a Fear Factory porque no tenemos sello discográfico. Así que hay muchas cosas así. Al final, tendremos que juntarnos.«