Krist Novoselic alaba a «Rock Band»

En su columna semanal para el Seattle Weekly, Krist Novoselic, ex-bajista de Nirvana, ha alabado el juego «Rock Band» y, cabe entender que también «Guitar Hero», por provocar que la gente vuelva a comprar música.

«El rock ha hallado una nueva vida en los videojuegos y el fenómeno está llevando a un revival de bandas que llevan en esto mucho tiempo,» escribe Novoselic. «En lugar de intercambiar archivos la gente está ¡comprando música de nuevo! ¡JA!»

Pero pese a reconocer sus bondades, acaba confesando que él es un paquete jugando. Incluso con un tema de su banda, «In Bloom», que tuvo oportunidad de probar en una reciente visita a una tienda de electrónica donde tenían el juego en exposición. «No pude hacerme con esa forma nueva y diferente de tocar (la canción). El juego me recordó al 'Space Invaders': traté de darle a las notas que caían en cascada en la pantalla pero casi no pude aguantar el ritmo.» Quedó en evidencia por un niño que le mostró como se hacía. «Se lo pasé y procedió a tocar el tema – ¡estuvo realmente bien! No tenía ni idea de que yo era el músico al que emulaba en el juego y tampoco se lo dije.»

Al bajista le gusta como «el juego hace centrarse al jugador en ciertos componentnes de la música. Cuando escucho canciones, suelo poner la oreja en la línea de bajo. Con 'Rock Band' puedes hacer eso pero además ver la procesión de las notas.«