Mastodon, Isis, Krux

El 27 de enero Mastodon lanzará un single doble titulado «Divinations». Aparecerá en formato físico (pudiendo comprarse solo en MastodonRocks.com) y digital (iTunes, Amazon, etc.). El single lo compondrá dos canciones: el tema que le da título y el mismo tema en versión instrumental. Sin embargo, el programa «Rock Show» de BBC Radio 1 estrenará el tema unos días antes.

Ya tenemos título y fecha de publicación del nuevo disco de Isis: el 5 de mayo, cortesía de Ipecac Recordings, nos llegará «Wavering Radiant«. Como ya sabemos, la banda ha contado con la colaboración de Adam Jones, guitarrista de Tool, en dos canciones. Antes, el 21 de abril, aparecerá en formato vinilo.

Krux, la banda integrada por el bajista de Candlemass, Leif Edling, el ex-cantante de Yngwie Malmsteen, Mats Levén, el ex-batería de Entombed, Peter Stjärnvind, el guitarista Jorgen Sandstrom (The Project Hate) y el seis cuerdas de Opeth, Frederik Akesson, han anunciado que en invierno 2009 / 2010 entrarán en el estudio para grabar su nuevo trabajo.