Myles Kennedy confirma que ensayó con Led Zeppelin

Myles Kennedy, cantante y guitarrista de Alter Bridge, hizo un aparte con Eric Blair de «The Blairing Show» en la pasada convención del NAMM (Asociación Nacional de Comerciantes de Música) celebrada en Anaheim, California, y a la que asistieron multitud de músicos del mundo del rock y el metal, para charlar sobre el futuro del grupo y sus ensayos con Led Zeppelin.

«Estamos trabajando en nuevo material (de Alter Bridge,» reconoce. «De hecho, hace cinco minutos estaba en el stand de PRS con Mark (Tremonti, guitarra), y estábamos con guitarras acústicas, sacando ideas. Así que si, estamos listos para el disco número 3.»

Preguntado si con Alter Bridge ha alcanzado el éxito que siempre había soñado, Kennedy, como siempre, da muestras de su humildad: «Nunca quise ser una estrella del rock: soy feliz siendo un músico con trabajo, sinceramente. Mientras puedas pagar los recibos y tocar música, puedes considerarte afortunado. Ha sido algo fabuloso hasta ahora.»

El frontman recuerda con especial cariño su pasada gira por Europa. «Acabamos de hacer una gira por el Reino Unido y Europa, y ha sido…Recuerdo la última noche de la gira que le dije a los chicos, 'Tíos, esta ha sido la mejor gira de la que haya sido parte'. Los fans ahí fueron tan buenos y nos apoyaron tanto…Esas seis semanas fueron muy especiales. Así que gracias a todos los que asistísteis.»

Sobre los rumores que le situaban como frontman de Led Zeppelin, se sincera: «Cuando lo pones así, como que voy a ser el cantante de Led Zeppelin, es tan ridículo…Hay muchos rumores. No, no voy a cantar con Led Zeppelin ni con ningún filial de Led Zeppelin. Pero tuve una grandísima oportunidad y fue algo que agradezco muchísimo. Pero Alter Bridge sigue adelante. Y así queda la cosa.

(Con sonrisa pícara) Quizá si, quizá si toqué algunas canciones (con Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham). Fue una experiencia surrealista. Genial. Algún día contaré las canciones que tocamos pero he de decir que fue una buena experiencia y aún sigo pellizcándome.»

¿Qué podemos esperarnos de la continuación del excelente «Blackbird«? «Creo que seguiremos el camino que empezamos con 'Blackbird'. Creo que encontramos nuestro nicho como banda. Vamos a hacer lo máximo posible por evolucionar, por continuar creciendo, no queremos hacer 'Blackbird 2', nadie quiere eso. Con suerte haremos 11 o 12 canciones convincentes o pequeñas cancioncillas como nos gusta llamarlas. Seguirá siendo heavy en el apartado de guitarras y mantendremos las melodías intactas porque al final en eso se centra todo, en las melodías. Nos aseguraremos que eso quede establecido. La canción lo es todo.»

Le preguntan como hacen para mantener la frescura tal como está el panorama musical hoy día. «Bueno, sabes, pienso que tratamos de hacer lo que es único para nosotros, lo nuestro nunca ha sido seguir ninguna moda específica. No somos en modo alguno una banda 'fashion', no somos lo más guay en ningún sentido. Lo que tratamos de hacer es trabajar muy duro para desarrollar un sonido que se sepa que es nuestro. Sabes, el primer disco se hizo tan rápido en cuanto a que yo entré en la mezcla cuando Mark ya había estado trabajando en él durante un tiempo -e hizo un trabajo genial- pero no tuvimos la oportunidad de desarrollar el sonido como nosotros 4. Hicimos muchas giras y eso se notó en el siguiente disco. Como te dije, nuestro objetivo para el próximo disco es seguir sonando a Alter Bridge. Esa es la meta.»

Contesta Kennedy a la pregunta de si hay un trasfondo espiritual detrás del grupo, indicando que «No diría que espiritual porque eso haría que mucha gente pensara que somos una banda de rock cristiano. No, no tenemos ningún credo. Pero si creo que muchas canciones tienen una cualidad de himno y sin duda, y no quiero que suene a tópico, hay un trasfondo de esperanza que tratamos de meter en muchas de las canciones. Tampoco sé si es algo intencionado, es simplemente como sale y como creamos. No queremos lanzar ninguna clase de moral o creencias. Ese no es nuestro trabajo. Supongo que uno de los beneficios de crecer en cualquier clase de religión o un sistema de creencia espiritual (es ese mensaje de esperanza). El problema es la religión organizada donde ya metes al hombre en la ecuación, lo cual trae aparejadas muchas cosas malas. Es por eso que tanta gente de nuestra generación tiene tantos problemas con la religión organizada, yo incluido. La gente me pregunta si soy una persona religiosa y yo digo que no porque el término 'religión', especialmente con lo que está ocurriendo, sabes, no ha cambiado mucho en unos miles de años, con gente muriendo por lo que creen que su Dios quiere, ¿sabes a lo que me refiero? Es algo absurdo a mi parecer. Creo que las creencias espirituales y el querer vivir de forma correcta ya sea siendo budista o católico o musulmán, allá tu, pero haz el bien, sé bueno y vive la vida sabiendo que gira alrededor del amor y no la antítesis de eso. »

¿Qué es lo que trae paz a la vida de Kennedy? «Mi mujer y mi perro, tío. Simplemente. No necesito mucho. Tengo un bonus extra de amor con mi familia y soy un cabrón con suerte (risas) «