Canciones bajo el puente

Por Rob, 0 reacciones

Myles Kennedy, frontman de Alter Bridge, ha explicado en una entrevista que le realizan en su web que además de en el nuevo disco del grupo, también trabaja en su primer disco en solitario.

Son básicamente canciones que he ido dejando de lados durante años porque no encajarían en Alter Bridge. Así que estoy tratando de completar eso también y hasta ahora está siendo mucho trabajo. Básicamente cuando volví a casa de a gira europea, al día siguiente ya estaba en el estudio. Estoy muy emocionado pero te supera un poco el tener dos proyectos potenciales a la vez.

Explica que no está contando con ninguna ayuda: “De momento lo estoy haciendo todo solo, lo cual es un trabajo tremendo. La tecnología ha facilitado las cosas porque puedo montarlo por mi cuenta aunque aún así preferiría tener una banda. Esta es la primera vez en mi carrera de compositor que no tengo el lujo de tener un miembro de una banda con quien ir probando ideas. Muchas veces cuando te encierras solo en un estudio acabas persiguiéndote la cola porque empiezas a dudar de tu juicio en lo que respecta a algunas partes específicas. Aunque esta forma de encararlo lleva mucho tiempo es una gran manera de retarme para que aprenda a confiar en mi instinto.

El sonido de estos temas será diferente al que nos ofrece Alter Bridge. “Hasta ahora suena diferente de cualquier cosa que haya hecho en el pasado. Con suerte recogerá muchas de mis influencias de toda mi vida. Creo que la mejor forma de describirlo hasta ahora sea '(música) soñadora'. Trato de hacer, de forma intencionada, un disco que no sea agresiva (guardando eso para Alter Bridge). Está más enfocado a un plan de cantante/compositor. Aún así diría que va a ser interesante. Solo espero que la gente no piense que me he vuelto loco.

Ver más de Alter Bridge o Myles Kennedy.