Saliendo de las arenas movedizas

Deftones han anunciado su presencia en el Bamboozle Left Festival a celebrar el 5 de abril en el Verizon Wireless Amphitheatre de Irvine, California. Como el bajista Chi Cheng sigue sumido en un coma, los de Sacramento han anunciado que Sergio Vega, ex-Quicksand, le suplirá. La banda ha explicado que «con el anuncio de nuestra aparición en el Bamboozle sentimos que es momento de aclarar algunas cosas.

Primero, Chi, nuestro camarada caído no ha hecho ningún avance significante últimamente pero sigue luchando desde su accidente. Los médicos trabajan enfervorizadamente para traer de vuelta a nuestro hermano con nosotros y nosotros seguimos manteniendo la esperanza y la fe de que Chi volverá a la vida que le está esperando y que podrá reunirse con nosotros en un escenario de nuevo.

Todo el que conozca a Chi sabe que él nunca quería estar parado. Chi siempre quería seguir trabajando y nunca paraba, motivo que nos hace tener confianza para volver al escenario en el Bamboozle en abril. Chi lo hubiera querido y queríamos asegurarnos de que mantenemos vivo su legado.

Allá por 1999, Chi tuvo que dejar la banda un breve tiempo y nuestro buen amigo Sergio Vega cubrió su puesto para mantener el tren en marcha. 10 años después, Sergio va a entrar nuevamente mientras Chi no está. Sergio es de la familia para nosotros y ya recibió la bendición de Chi anteriormente así que sin duda, si Chi nos lo pudiera decir ahora mismo, nos volvería a dar su bendición.

Mientras tanto seguimos trabajando en nuestro disco y en cuanto al Bambloozle, sentimos que debemos levantar un poco la cabeza para tomar una bocanada de aire antes de volver a encerrarnos para acabar con el disco…Así que os veremos a todos en Irvine.«