Sin grietas en directo

Mastodon han confirmado a Billboard.com que en su próxima gira, tocarán de principio a fin su nuevo disco, «Crack The Skye«, ya que consideran que de no hacerlo, la historia que cuenta el disco quedaría incompleta.

«Hay algo en 'Crack The Skye' quedaría raro dejar fuera (de las actuaciones) una canción,» confiesa el bajista Bill Kelliher. «Vamos a incorporar todo un show al escenario lo cual lo hará aún más emocionante para los chavales que vengan a vernos y más estimulante visualmente.»

Los planes artísticos relacionados con el álbum no terminan ahí ya que también quieren hacer un cortometraje basado en el disco, el particular «The Wall» de Pink Floyd pero del universo Mastodon.

El batería, Brann Dailor, recuerda el argumento del álbum: «Trata de un joven lisiado que experimenta con los viajes astrales. Acaba en el espacio exterior, le queman su cordón umbilical dorado, vuela dentro de un agujero de gusano, le dejan pasar al reino de los espíritus, tiene conversaciones con espíritus acerca del hecho de no estar muerto y deciden ayudarle. Le meten en un culto llevado a cabo por una secta rusa ortodoxa de principios del siglo XX llamada Klisti, de la que Rasputin es parte. Sabiendo que Rasputín va a ser asesinado, meten el espíritu del chaval dentro de Rasputín. Este usurpa el trono del Zar y es asesinado por los Yusupovs, y el chaval y Rasputín salen del cuerpo de Rasputín a través de una grieta que hay en el cielo y vuelven. Rasputín le devuelve sano y salvo a su cuerpo. Esa es, básicamente la historia, pero tod son metáforas sobre mierdas personales.«