Bono (U2): «Me pagan demasiado»

Bono, frontman de U2, ha atacado las descargas «ilegales» de internet aunque, y según recoge USA Today, no lo hace para defender su bolsillo sino por pura filantropía. Vamos, a este paso el Nobel se le va a quedar pequeño.

«La gente cree que me pagan demasiado y me tienen muy bien alimentado, y no se equivocan,» indica el cantante en un alarde de sinceridad. «Lo que no tienen en cuanta es, ¿como le pagan a un compositor? No es lo adecuado que una estrella del rock rica pida más dinero pero alguien debe luchar por sus compañeros artistas porque esto es una locura. La música se ha convertido en agua corriente, un servicio, cuando para mi es algo sagrado así que estoy algo ofendido (por las descargas «ilegales»).»

El vocalista se mete a analista y predice que las descargas de música en internet terminarán el día en que la industria del cine y la televisión se encuentren en la misma situación que la musical. Eso si, sigue viviendo en la era del modem de 56k. «La industria musical ha sido dejada como un perro legislativamente. (Eso cambiará cuando) el intercambio de archivos de programas de TV y películas sea tan fácil como con las canciones. Alguien llamará a la policía.«