Jason Newsted tocará con Metallica en la ceremonia del Salón de la Fama del rock

A menos de dos semanas para que Metallica pasen a formar parte del Salón de la Fama del Rock And Roll, Kirk Hammet ha confirmado a The Pulse Of Radio que el ex-bajista Jason Newsted subirá al escenario con la banda.

«Jason Newsted estará ahí y tocará en algún momento con nosotros. Fuimos como banda cuando Black Sabbath entraron, la misma noche que Blondie. Y hubo tanto politiqueo y drama que, sabes, colectivamente dijimos, 'No queremos eso' porque le pone una mala nota, una nota agria a algo que debería ser una celebración.»

La ceremonia tendrá lugar el 4 de abril en el Hall's Public Auditorium de Cleveland.

En otro orden de cosas, el frontman, James Hetfield, ha hablado con MTV News acerca de la intoxicación que sufrió a principios de mes en Suecia y que le impidió dar el concierto que el grupo debía dar en la capital, Estocolmo.

«Fue el último concierto de la última parte (de la gira europea) y hay unos pocos sitios donde fuimos capaces de doblar (hacer dos conciertos en el mismo sitio), lo cual es fantástico y el último de esos fue en Suecia, en Estocolmo.

Habíamos hecho nuestro primer concierto y no son muchas veces las que los teloneros -teníamos a Machine Head, teníamos a The Sword con nosotros- que estamos todos juntos en la misma ciudad, con el día libre. Así que, una noche salimos todos a celebrarlo y hubo algo de comida que se dejó fuera quizá un poco demasiado tiempo, no sé.»

Cuenta Hetfield que la noche la pasó bien pero al despertarse a la mañana siguiente, «empecé a sentirme realmente mal. Y tío, hice todo lo posible para no tener que cancelar el concierto. Es tan duro tener que pedir la baja en uno de nuestros conciertos y yo no quiero decepcionar a la gente, y estando ya ahí, el material estaba pero yo estaba enfermo y te juro que no podía mantenerme de pie sin caerme. Estaba tan deshidratado. El médico que me vio, me tomó la presión sanguínea -que estaba como a 80 sobre 60- y tenía una intravenosa de insulina en su coche, por lo que se la trajo y la enganchó a la lámpara que había cerca de mi cama y me la metió. Pero por supuesto, representa que eso tiene que estar a temperatura ambiente. Y claro, fuera estaba la cosa helada y a mi me metió eso: los dientes me rechinaban. Fue todo un acontecimiento.«