Metallica pedirá consejo a Trent Reznor para ver como publican sus nuevos discos

Lars Ulrich, siempre dispuesto a charlar con la prensa, conversó con el Los Angeles Times antes de tocar en el Sout By Soutwest el pasado fin de semana sobre diversos aspectos de su banda, Metallica.

El batería entiende que a estas alturas de la película, su banda no tiene necesidad alguna de seguir con un sello discográfico. «Sin intención de ofender a nadie de algún sello discográfico presente enla sala pero no creo que necesitemos una multinacional. Dejémoslo claro…La principal -no la única pero si la principal- función de un sello discográfico es hacer de banco. Si tienes la suerte suficiente de tener éxito y la cosa continúa, no necesitas apoyarte en las compañías discográficas entendidas como bancos…

Vamos a hacer un puñado de conciertos con Trent (Reznor) este verano en Europa. Estoy con ganas de sentarme con él para ver qué es lo que él ve para el futuro. »

El danés no ve tampoco con buenos ojos la fusión de las dos mayores empresas de distribución de entradas en EEUU, Live Nation y Ticketmaster. «No nos hemos vendido a Live Nation ni tenemos planeado hacerlo. Y somos muy pero que muy afortunados de no necesitar lo que nos ofrecen para continuar siendo quienes somos. Ciertamente, algunas de las prácticas que provocan -como la reventa directa y todas esas cosas contra las que estaba Bruce (Springsteen), y algunas de esas otras cosas, son obviamente muy desagradables y, hablando claro, no es otra cosa que un robo a la gente. Es impuro. Así que, obviamente, gritaré a los cuatro vientos que eso es…Impuro.»

¿Qué hay de su propia versión del «Guitar Hero»? «Cuando tuvimos la ocasión de hacerlo -y con suerte nos ganaremos un par de años más de quedar como tíos guays a los ojos de nuestros niños por tener nuestro propio videojuego- es algo a lo que nos decidimos bastante rápidamente. Creo que dentro de 5 o 10 años esta (a través de juegos) será una forma bastante normal de publicar música.«