Reconciliación con galletas de maíz

Korn y Limp Bizkit fueron los dos abanderados de lo que fue conocido como 'nu metal', un género que explotó a finales de los 90 y que supuso la entrada del metal en las radiofórmulas. Si bien no todo el mundo lo consideraba auténtico metal debe reconocerse que bajo esa etiqueta florecieron unos cuantos grupos que reportaron discos brillantes. Y si bien Limp Bizkit debería ser englobado en otra etiqueta, la del 'rap metal', ésta era considerada una rama del 'nu metal'. Semántica al márgen, debemos decir que ambas bandas mantuvieron una excelente relación que se cimentó en la primera edición del festival itinerante apadrinado por Korn: el Family Values.

Sin embargo, parece que el carácter del líder de Limp Bizkit provocó que la amistad que se había fraguado entre él y el vocalista de Korn, Jonathan Davis, se rompiera. Davis lo ha explicado a The Pulse Of Radio.

«Me alegra que vuelvan a tocar,» declara en referencia a los conciertos que la banda de Jacksonville ofrecerá en diversos festivales veraniegos, «pero espero que Fred (Durst) no sea tan capullo como suele ser. Veremos qué pasa. Quizá Fred se llegue a controlar porque hubo un tiempo en que Fred era un tío guay. La fama se le subió a la cabeza. Echo de menos al viejo Fred. Así que quizá ahora sea más humilde y de ser así, sin duda que volvería a salir con él y a ser su amigo.»

Oportunidad de verse tendrán porque ambas bandas coincidirán en unos cuantos festivales.

Precisamente, Wes Borland, guitarrista de Limp Bizkit, le ha echado una mano a Davis en el disco en solitario en el que éste anda trabajando.