Rosas para Axl

Encontrar a gente que hable mal de Axl Rose no es difícil: ex-compañeros de banda, ex-managers, ex-novias…El listado de personas que no tienen en alta estima al líder de Guns N Roses es amplio. Sin embargo, gente que le defienda no hay tanta. Una de esas personas que no tiene malas palabras para el cantante es Josh Freese, que fue batería durante dos años de GNR.

«Todo el mundo me acosa para que les cuente alguna locura de Axl pero es que, realmente, no conozco ninguna,» afirma a Spinner.com. «Pasé dos años en el estudio con él y nunca vi ningún cambio de humor. Nunca se portó mal conmigo. Así que yo siempre le he defendido pese a saber que su realidad es diferente de la mía. Pero bueno, todo el mundo tiene una realidad distinta.»

El batería recuerda que hizo una audición para Rose en 1997, en unos momentos en los que «estaba bastante ocupado así que no necesitaba realmente el trabajo. Luego decidí que iba a ir porque quería conocerle. En aquel momento, nadie le había visto desde hacía un par de años y habían todos esos rumores. Se había convertido en el Howard Hughes del rock and roll y yo quería verle. Le fui a ver y le gusté. No era el monstruo que la gente pintaba.»

Ambos trabajaron durante dos años en el estudio y fruto de ello, y pese a los años pasados, es el tema que da título al último trabajo de GNR, «Chinese Democracy«. «Es tanto algo extraño que me puedo apuntar porque después de 10 años pensaba que iba a ver a ocho compositores distintos pero la cosa no se enrevesó ni se jodió. Creo que solo hicieron el solo introductorio más largo. Yo la habría empezado directamente. Es una canción rockera de cabo a rabo con un gran riff que supongo que será perfecta para el 'Guitar Hero'.«