Calabaza recaudatoria

Acaba de poner en marcha Billy Corgan, a través de la web oficial de The Smashing Pumpkins, un servicio de suscripción para poder estar al día de la grabación del nuevo material de la banda de Chicago. Así, pagando 40 dólares podréis ver durante las 12 semanas que durará la grabación, vídeo-diarios, fotos, letras y demás extras relacionados con el proceso de grabación.

Según un comunicado de prensa, Corgan declara que «la meta es crear un modelo de trabajo no motivado por los beneficis sino por la información y el acceso motivado. A cambio de unos recursos fijos, los fans de base podrán ver el interior del proceso creativo de hacer el próximo álbum de un modo sin precedentes, mientras, a la vez, el diálogo inspirador servirá para moldear el trabajo.»

Aquellos que paguen, tendrán acceso a un mínimo de 5 vídeos semanales de una duración no inferior a 5 minutos. Al final del proceso de grabación, todos los vídeos se unirán para hacer un largo. Eso si, no habrá posibilidad de oír música nueva (al menos terminada) y en la web leemos también que en caso de que no haya suficientes suscriptores, la idea será descartada.