El infierno de trabajar con Ozzy

El bajista de Heaven And Hell y Black Sabbath, Geezer Butler, ha confesado a la revista Decibel que trabajar con Ronnie James Dio es muchísimo más sencillo que hacerlo con Ozzy Osbourne. «Ronnie es un compositor por derecho propio: tiene montones de ideas. Mientras que Ozzy…En los viejos tiempos, él venía con una línea de voz y yo escribía las letras. Ronnie está 100% involucrado tanto en la parte musical como en la vocal, y escribe sus propias letras.»

Y si ello no fuese suficiente, Butler asegura que Ozzy no se tomaba en serio sus ideas. «Si estábamos con Ozzy y a mi se me ocurría un riff tremendo, Ozzy ni se plantería hacer nada con él porque yo no soy el guitarrista y así es como piensa. Cuando tratamos de hacer el álbum de Sabbath en 2001, todos nos dimos CDs con riffs e ideas para canciones. Ozzy ni siquiera se escuchó el mío porque no soy guitarrista y él consideraba que no tengo que tocar la guitarra. Por eso era tan condenadamente difícil componer cualquier cosa.»

Así, de haber tratado de hacer el nuevo disco de Heaven And Hell con Ozzy «aún estaríamos trabajando en el primer tema.»

Tony Iommi se suma a la conversación y saca más diferencias entre los vocalistas: «Fue genial estar en la carretera con Ozzy, lo pasamos muy bien y espero que volvamos a hacerlo en algún momento pero con Ronnie es muy diferente porque salimos y sabemos exactamente lo que vamos a hacer. Con Ozzy nunca lo sabíamos. No había nada seguro en algunos de aquellos primeros conciertos, ya fuese saber si se iba a presentar, si iba a ser capaz de cantar, si no iba a tener voz, o cualquier cosa. Tuvimos que cancelar conciertos algo que Geezer y yo odiábamos. Pero con Ronnie nunca hemos cancelado un concierto. Tendría que estar muy seriamente enfermo antes de cancelar un concierto.«