Las plantas siguen creciendo en el jardín

Chris Cornell ha confesado a Music Radar que nunca ha descartado la idea de volver a reagrupar Soundgarden, la banda con la que el vocalista alcanzó el estrellato durante la primera mitad de los 90.

«Nunca hubo mal rollo entre nosotros. Siempre me he mantenido en muy buenos términos con todos en la banda. Siempre hemos sido buenos amigos. ¿Si vi su reunión en Youtube? Pense que fue maravilloso. Me dio una sensación cálida. Desearía haber podido estar ahí.» Por tanto, ¿es posible volver a verles sobre un escenario? «Nunca voy a descartar nada.»

Pero el caso es que la actualidad de Cornell le liga más con los ritmos bailables, tal como puede comprobarse en «Scream«, disco para el que cuenta que «he cantado la hostia en ese álbum, más que con cualquier otra cosa que haya hecho antes.»

Las críticas negativas que está recibiendo de fans y periodistas, no le quitan el sueño: «No he hecho este disco para complacer a mis fans. Lo he hecho para complacerme a mi mismo. Ya hice 'Rusty Cage', ya hice 'Black Hole Sun', no necesito volver a hacerlas. En el momento en que empiezas a pensar en contentar a la gente, te conviertes en un cocinero de comida rápida. Y ese no soy yo.»

Preguntado sobre las críticas que le dirigió Trent Reznor, Cornell no entra al trapo y solo lo ve beneficioso, aplicándose la máxima de 'que hablen de mi, aunque sea mal'. «No he leído lo que escribió pero es bueno porque hace que la gente siga hablando de mi disco. Este álbum es un gran reto para mi…Hacer que la gente hable de él, aunque sea negativamente, atrae la atención de más gente.«