Duff McKagan: «Axl se ha dejado el culo cantando en Chinese Democracy»

La edición británica de la revista Classic Rock ha entrevistado a Duff McKagan, bajista de Velvet Revolver y ex-Guns N Roses y le han pedido la opinión sobre «Chinese Democracy«, el disco con el que Axl Rose ha traído de vuelta Guns N Roses.

«Me alegró escuchar la voz de Axl (Rose). Siempre he sido fan de su voz. Es uno de los auténticos.Yo me encuentro en otra posición al escuchar ese disco porque no lo escucho como si fuese a escuchar algo de lo que hubiera sido parte porque sé que no es eso. Creo que Axl se ha dejado el culo cantando. Ha hecho el disco que quería hacer y me alegro por él. Pienso que ha hecho un gran trabajo.»

¿Cabe esperar, después de estas buenas palabras, llegue el día en que la formación clásica del grupo haga las paces y aunque solo sea se junten a charlar? «¿No sería eso genial? Pienso que Guns eran cinco tíos que compartían esta visión. Nos conocimos y éramos los cinco tipos adecuados. Yo ya había estado en las suficientes bandas antes como para saber que siempre hay alguien más débil. En el momento en que nos metimos en un cuarto y tocamos los primeros tres acuerdos, todos lo supimos. No teníamos ninguna ilusión de ser algo grande ni nada. Pero la gente empezó a venir a nuestros conciertos y luego los sellos empezaron a venir a nuestros conciertos e hicimos el disco que quisimos hacer. Y luego, de la noche a la mañana, fue un éxito, y parecía que toda una generación mundial tenía afinidad por ese disco.

Pasamos por muchos malos ratos juntos. Todo el mundo sabía quien éramos. Tío, ibas al supermercado y la gente se quedaba en plan, 'Uau, tío'. ¿Como sobrellevas eso? Todo lo que teníamos éramos los unos a los otros para ayudarnos a comprender. Y eso es bastante maravilloso, que estemos vivos para poder hablar de eso.

Así que si, en un mundo perfecto, podríamos ir a comer sin nuestras mujeres ni nada y decir, 'Felicidades. Estamos todos vivos y la gente lo sigue flipando por todo lo que hicimos'. ¿Si eso ocurrirá? No lo sé. Probablemente sea utópico.«