Evolucionando el gótico

Cristina Scabbia, frontwoman de Lacuna Coil, ha expuesto a myYearbook sus buenas sensaciones por haber logrado que su banda haya llegado tan lejos como lo ha hecho.

«Sienta genial porque este es un trabajo maravilloso. Si te gusta viajar, es fantástico. Si te encanta la música, es maravilloso. Estoy feliz por estar en esta situación porque es lo que quiero hacer y es lo que esperaba que sería. Es algo que recompensa.»

La italiana explica los atractivos que le encontraban al género gótico cuando empezaron. «Cuando empezamos a hacer esta clase de música, el metal gótico era la única música que comunicaba emociones reales, o al menos para mi. No sé porqué pero a veces pienso que el material más melancólico te habla de forma más directa. Nos atraían bandas como Type O Negative y Paradise Lost. Simplemente era la música que nos gustaba. Ahora no creo que seamos una banda de metal gótico ya que nuestra música ha evolucionado. El viejo género seguramente murió hace unos años pero sin duda mantenemos las raíces y algunas melodías y la melancolía en nuestra música. »

Respecto al nuevo disco, «Shallow Life» cuenta que «compusimos más en el local de ensayo que delante de nuestros ordenadores. Antes, básicamente nos reuníamos en el local de ensayo cuando las canciones estaban hechas para probarlas antes de entrar en el estudio de grabación. Esta vez queríamos probar las canciones en una situación de directo para oír como sonaban antes de grabarlas. Esa ha sido la principal diferencia. (Por otro lado), trabajar con Don Gilmore (Linkin Park, Good Charlotte) ha sido maravilloso. Es un tipo genial. Primero, su profesionalismo es asombroso. Es realmente preciso y analiza todo cuando llega el momento de grabar tus partes; te exprime como un limón. Te hace dar el 100% de ti mismo. Al mismo tiempo, es un tipo extremadamente divertido. Nos ayudó a centrarnos en la grabación pero también nos echamos unas buenas risas.»

Sobre la idea detrás del álbum explica: «Vivimos en la capital de la moda: Milán. Nos damos cuenta de que todo en los medios y la prensa tiene que ser absolutamente perfecto y resplandeciente. No hay sitio para la gente normal, los trabajos normales. Si quieres ser un ganador, tienes que tener un coche resplandeciente. Eso es lo que inspiró todo el álbum aún no siendo un álbum conceptual.«