Mastodóntica grieta en los cines

Trasladar a la gran pantalla la historia de «Crack The Skye«, el último disco de Mastodon, no es ninguna locura. De hecho, los de Atlanta han estado en conversaciones con un director -del que prefieren no dar el nombre- para hacerlo y ya han hecho el guión. «Escribimos un guión que va de canción a canción. No hicimos el 'storyboard' pero el guión si lo escribimos,» avanza el batería Brann Dailor a Billboard.com. Indica asimismo que hasta tres directores han mostrado interés en dirigir la película.

«Sería tremendo si acabara haciéndose. Hay algo que mola cuando haces discos conceptuales, esa oportunidad de hacer más cosas, artísticas. Si solo tuvieras un álbum con un puñado de canciones que no tuvieran nada que ver unas con otras y no hubiera un hilo común, ese aspecto artístico no estaría ahí. Pero con (este disco) tenemos esa posibilidad.»

«Creo que ha sido la vez que más cerca hemos estado de hacer una historia cohesiva, de principio a fin,» asegura respecto a «Crack The Skye«.

Los más complicado de convertir en imágenes las ideas será la financiación. «Todo se resume en el dinero. No queremos hacer algo chapucero; queremos que sea real e…Imponente. Pero estamos en un periodo de tiempo en que los sellos están haciendo menos cosas, en cuanto a gastar dinero, o tratando de recortar gastos, y hacer películas no es precisamente un recorte de gastos. Es difícil para un A&R plantarse frente al que firma los cheques y decirle, 'Si, esta banda que vende 150.000 discos quiere hacer una película de un millón de dólares'…Pero no lo descartamos.»

Mientras ese proyecto cobra vida (o no), la banda se concentra en su presente gira en la que toca de principio a fin el nuevo álbum aunque no por seguir la moda que asola a muchas bandas de rock, en cuanto a tocar íntegramente alguno de sus discos más importantes. «Sé que ahora hay una especie de moda en las bandas por tocar sus 'obras maestras' pero nosotros no nos fijamos en eso. No hubo ninguna conversación del palo, 'Oh, solo vamos a tocar algunas canciones del disco'. No encontramos ningún momento flojo en el disco pese a que estoy seguro de que la gente estará en desacuerdo. Simplemente sienta bien tocarlo todo, de principio a fin.«