Factoría de demandas

La salida de Christian Olde Wolbers y Raymond Herrera de Fear Factory, no va a ser ni mucho menos amistosa. Tampoco es extraño: se enteraron de que les daban puerta por la prensa. Lo explicaba el batería a «Speed Freaks», programa de la radio nacional sindicada de EEUU.

«Seguimos en Fear Factory. Ahora mismo hay en marcha una gran batalla legal. Esencialmente lo que ha pasado es que Dino (Cazares) y Burt (C. Bell) se han vuelto a hacer amigos y han decidido empezar una nueva banda y además han decidido llamarla Fear Factory. Nunca se comunicaron con nosotros, y actúan como si nunca hubiera habido ningún contrato pero son cuatro miembros los que hacen Fear Factory S.A. -que somos nosotros cuatro- así que es como ellos dos contra nosotros dos, así que es una situación de jaque mate. Si vamos atrás, no sé qué pasará con la marca registrada, por así decirlo. Es una situación extraña pero no es una situación que hayamos creado nosotros.»

Ambos músicos centran ahora toda su atención en un nuevo proyecto llamado Arkaea, donde se acompañan de dos miembros de los canadienses Threat Signal. «Lo que acabó pasando es que Christian y yo teníamos compuestas como ocho canciones para el próximo disco de Fear Factory, que es básicamente, lo que ha acabado siendo el disco de Arkaea, y hubo ahí una especie de desacuerdo personal de Burt que no quiso seguir. Y nos quedamos en plan, 'Vale, aquí estamos con todas estas canciones. ¿Qué vamos a hacer con ellas?' y Christian dijo, 'Bueno, ¿por qué no intentamos hacer algo con ellas?' Así que Christian…Fue como su invención el montar esto. Fue algo así como, 'Hey, pillemos a Jon (Howard, vocalista de Threat Signal), hagamos esto, hagamos aquello. Hagamos una banda distinta'. Y yo dije, 'Guay, mola. Hagámoslo.«