La soledad de Manson

Marilyn Manson ha reconocido que la vuelta a su banda del bajista Twiggy Ramirez y el hecho de componer con él, han sido factores determinantes en su nuevo disco.

«Me di cuenta de la importancia de una pérdida; llegué a comentarle, 'Voy a enseñarte lo que es pérdida'. Hay varios grados de cosas que pasan en mi vida y cuando vuelves con un amigo, te das cuenta del vacío que se había creado, cuando vuelves con él. Parecía que no había pasado el tiempo. Por nuestra cuenta, hicimos muchas cosas y ambos podemos estar el uno sin el otro. Lo que hacemos juntos en este disco, nadie puede hacerlo. Este es el disco que queríamos hacer, en el momento adecuado, como amigos. Nos necesitábamos. Habíamos pasado por emociones paralelas en relaciones y no nos teníamos como los mejores amigos para decir, 'Voy a superar este tormento'. El vino con su música que sonaba como lo que yo quería decir. Para mi, era algo intimidatorio, por lo que tuve que subirlo de nivel y hacer y decir algo que nunca antes había dicho. Mi parte como cantante y letrista tuvo lugar entre noviembre y el 5 de enero. Terminé en mi cumpleaños. En ese periodo viví solo, algo que nunca antes había hecho. Había pasado de vivir con mis padres como hace todo el mundo a empezar una banda, salir de gira y vivir en hoteles y entrando y saliendo de distintas relaciones. Entonces, en noviembre, terminó mi última relación en la que estaba y acabé viviendo solo y se convirtió en un proceso. Pasé, por propia voluntad, las vacaciones navideñas solo. Tampoco es que sea un tipo de celebrar mucho esa clae de cosas pero pasé las Navidades, fin de año y mi cumpleaños, solo. Volví al estudio e hice las últimas tres canciones. Me desperté pensando, 'Tengo que cantar esta canción y terminar el disco', que no trata de renunciar a ser quien eres. Trata de ver lo que no funciona y odiar a todo el mundo y tratar de destruirlo. Sin esa sensación, la canción 'Devour' no existiría. Trata de un asesinato/suicidio que casi ocurrió y la canción es sobre porqué no ocurrió, así que empezó el disco. La persona que compuse esa canción no es la misma que compuso la última, '15'. Cambié, la gente comete errores. Ahora veo que mostrar atención y amor no debe confundirse con debilidad. No busco amor desesperadamente; es algo que he dejado de lado. Podía haber terminado este disco estando atontado como Patrick Bateman (el protagonista de 'American Psycho', la novela de Brett Easton Ellis) sin ninguna clase de sentido de la realidad o contacto con la humanidad. El tema '15' es como cuando sales del cine, después de los créditos y no lo que no esperabas que pasara…Había pasado.«