Trent Reznor: «Marilyn Manson es un payaso atontado»

Enamorado pero sin perder ni un ápice de mala leche. Así está Trent Reznor, que de un tiempo a esta parte no se calla nada: primero fue Chris Cornell el que se llevó una andanada del líder de Nine Inch Nails, luego Prince y Rivers Cuomo de Weezer y ahora su antiguo protegido, Marilyn Manson.

«Es un tío malicioso y es capaz de pisarle la cara a cualquiera y cruzar cualquier línea de decencia con tal de tener éxito. Viéndole ahora, las drogas y el alcohol regulan su vida y se ha convertido en un payaso atontado,» declara a Mojo. De todos modos, también hay palabras elogiosas para lo que fue Manson: «Solía ser el tío más listo del cuarto. Y como fan de su talento, espero que se aclare las ideas.»

La mala relación entre ambos músicos data de 1995, de la gira que Nine Inch Nails realizó para presentar «The Downward Spiral«. «Durante la gira de Spiral, les apoyamos para que nuestro público les prestara atención y por aquel entonces, mucha gente de mi círculo estaba muy echada a perder como alcohólica. Manson no. Sus ansias de éxito y su instinto de conservación eran tan elevado que hacía ver que estaba muy jodido cuando no era el caso.»

Reznor no niega su parte de culpa en el mal rollo existente entre ambos. «Las cosas se pusieron jodidas entre nosotros y no voy a decir que no tenga culpa. De todos modos, la mayoría de cosas provenían de un tío resentido que fue capaz de meterse bajo el paraguas del maestro y apuñalarle en la espalda.»

Acaba confesando que «quizá esté feliz y comprometido pero sigo siendo un capullo.«