Corgan es la calabaza mayor del reino

Billy Corgan ha querido explicar vía la web de The Smashing Pumpkins los motivos que le han llevado a seguir adelante con el nombre del grupo pese a ser el único miembro original que queda de la formación.

«Es extraño abordar la idea de identidad. Durante muchos años, he tratado la idea de una banda llamada The Smashing Pumpkins como un concepto existencial que existía más allá de mi ser y mi cuerpo. Era como si yo estuviera 'por ahí', si quieres llamarlo así. La marcha de Jimmy en 1996 me hizo lidiar fuertemente con el concepto de lealtad a los otros dos miembros que se marcharon (James y D'Arcy) en tanto en cuanto nuestras relaciones iban rápidamente deteriorándose. Y así, de aquí a allá, con diferentes personas entrando y saliendo. Y en el centro de todo ha estado, hablando personalmente, mi música. Si, MI música. La música que sale de este ser y cuerpo. He llamado el paraguas bajo el que han salido con diferentes nombres pero para mi supongo que no había demasiada diferencia. Como dicen, una canción es una canción.»

Al parecer a Corgan nunca le ha gustado lo de estar en una banda. «Nunca he estado más feliz de estar en SP o ser parte de SP que ahora. La música que hago suena como The Smashing Pumpkins. No suena como un trabajo en solitario, eso os lo puedo asegurar…Ha sido un largo camino para volver a donde empecé. Ha habido muchos días tristes a lo largo del camino pero, sinceramente, estos son días felices.

No os diré lo que la gente me dice siempre, que es que 'Yo soy la banda' Yo no soy 'la banda', yo solo soy el líder de la banda. Solo quiero a gente que me respete y a mi música. Pienso que querer eso algo saludable y es consistente con la idea de una vida íntegra. ¿Qué diríais de mi si trabajara con gente a la que no le importara yo o mi música? ¿No es esa una forma de venderse? Amor siempre, de una de mis 701 personalidades, BC.«