El sol que ilumina el parque

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, ha terminado de darle los últimos retoques al disco debut de su proyecto paralelo, Dead By Sunrise. Ryan Shuck y Amir Derakh de Orgy / Julien K, le han echado una mano con las guitarras, Elias Anda (Julien K, a la batería, Brandon Belsky al bajo y Anthony Valcic, al teclado completan la formación. Howard Benson (POD, Cold) se ha encargado de producir un álbum que se titulará «Out Of Ashes«.

Los temas que incluirá el disco empezaron a tomar forma durante el tiempo en que Linkin Park no se decidían a grabar «Minutes To Midnight«, su nuevo álbum. «Se me ocurrieron unas pocas canciones que noté que sonaban realmente bien pero sabía que no era estilísticamente adecuadas para Linkin Park. Eran más oscuras y deprimentes de lo que pueda ser cualquier cosa que se me ocurra para la banda. Así que decidí trabajar en esas canciones por mi cuenta antes que darles la vuelta y transformarlas en canciones de Linkin Park.»

Respecto al sonido, cuenta que «estoy yo en todos sitios. Esta es la música que oigo en mi cabeza. No hay influencias de hip hop en todo el disco, lo cual es una gran diferencia (con Linkin Park). Además, la cantidad de capas de voz y el uso de las armonías enseña mi voz de un modo nuevo. Estuve involucrado en el proceso completo de hacer el disco, incluyendo la programación y la producción, cosa que no fue solo una experiencia educacional de primera sino que fue muy vigorizante. Estoy reamente emocionado de que el álbum vaya al fin a ver la luz del día.«