Herrera: «Si Dino y Christian trabajaran juntos podría salir el mejor disco de Fear Factory de su historia»

Raymond Herrera, actual batería de Arkaea y no se sabe si aún de Fear Factory, estuvo hace unos días charlando con la gente de Metalkast, y como no, surgió el tema de la disputa legal en la que andan ensarzados los miembros de Fear Factory: Herrera y Olde Wolbers por un lado y Dino Cazares y Burton C. Bell por otro.

«Básicamente lo que ha pasado es que Burt y Dino han vuelto a hacerse amigos, lo cual, sabes…Ten en cuenta que Burt y Dino fueron la razón por la que la banda se separó en 2001 ó 2002. Supongo que ellos querían continuar con el nombre de Fear Factory o la marca, por así decirlo pero nunca se pusieron en contacto con nosotros para continuar con la banda o la marca. Y por su propia cuenta, esencialmente salieron y supongo que empezaron a confirmar giras y a hacer entrevistas diciendo que yo y Christian ya no estábamos en la banda, lo cual era, como…Bueno, ¿y cuando se supone que íbamos a discutir eso? Desde entonces, me han preguntado todo dios que explique nuestra versión de la historia. Así que si, esto se ha convertido en una extraña situación. Y en noviembre pasado, oí que le habían preguntado a Byron (Stroud, bajista que tocó en los dos últimos discos de Fear Factory) y a Gene (Hoglan, batería de entre muchos otros de Strapping Young Lad). Y cuando me enteré me quedé como, 'Es una idea genial' porque me encanta Gene Hoglan, es tremendo. Pero no sabía que iban a llamarlo Fear Factory hasta tres o cuatro semanas después, allá por mitades de diciembre. Y entonces dije, 'Vale, ahora tenemos un problema'. He tratado de contactar con Dino y he tratado de contactar con Burt pero ninguno de los dos me contesta o quiere hablar conmigo. Lo cual me parece muy raro porque es como, vale, si vas a salirte de tu camino para hacer lo que han hecho…Voy a tratar de trabajar en ello y reconciliarnos. Si Fear Factory quieren seguir sin mi y sin Christian, tiene que haber un acuerdo. Obviamente, hay otras cosas que van en todo esto pero es casi como un culebrón, de verdad. Ni yo mismo lo entiendo. Simplemente es algo muy desafortunado.

He recibido muchos mails de fans cabreados con todo lo que ha pasado e incluso cabreados conmigo porque, sabes, alguna gente piensa que yo he tenido algo que ver con lo que ha pasado, y obviamente, no he tenido nada que ver. Siento por los fans que puedan estar cabreados. Yo estoy en el mismo barco. Estamos tratando de rectificar la situación y nos damos cuenta de que muchos fans querrían ver la formación original, con Dino de nuevo en la banda, y lo entiendo. Desde el punto de vista de un fan, me encantaría verlo también. Y sinceramente, desde el punto de vista de un fan, creo que el poder componer con Christian y Dino juntos, algo que nunca se hizo en el pasado, nos podría dar uno de los mejores discos que nunca hayamos hecho o -¿quien sabe?- quizá el mejor. Pero supongo que ya veremos. Así que supongo que habrá que ver las informaciones que salen en los próximos, dos o tres meses.«