Megafin de las radiofórmulas

Dave Mustaine, frontman de Megadeth, ha explicado a Rolling Stone las diferencias de «Endgame«, el próximo disco de su grupo, con sus anteriores trabajos.

«Al hacer este disco, han habido muchas facetas diferentes. Cuando lo estaba componiendo, tenía mucho material que había ido guardando de todos estos años, y mucho material muy rápido, muchos riffs, y emocionantes pero no tan melódico como lo que hacíamos en los 90. Estaba recopilando las canciones y pensando en las posibilidades de Shawn (Drover, batería). Cuando empezamos a hacer el disco, pensé, 'Dios, estos tíos tienen mucho potencial, ¿qué vamos a hacer?' Y empecé a ir al límite y componer canciones que fuesen super agresivas y con mucha guitarra. Era casi autoindulgente con los solos de guitarra. Me di cuenta, 'Dave, no eres un guitarrista para hacer canciones para la radio. Tuviste un par de canciones que tuvieron éxito en la radio pero no es tu estilo, venga ya'.»

Recuerda el frontman como fue la grabación de «Peace Sells» y como fue él quien compuso la línea de bajo. «Por aquel entonces era un sin techo y vivía en un local de ensayo en Vernon, California. Estaba viendo a una chica, Diana – muchas canciones las escribí sobre ella. De hecho, la letra de esa canción la escribí en la pared, en ese edificio. No tenía papel en el estudio pero tenía un lápiz así que lo escribí en la pared. Cualquiera que heredara nuestro local de ensayo cuando me fui, vio la letra original de 'Peace Sells'. Probablemente pintaron por encima y ni siquiera lo supieran.»

Finalmente, le preguntan que confirme la veracidad del rumor que asegura que James Hetfield, Kirk Hammett y Cliff Burton, tenían planeado prescindir de Lars Ulrich, en la última gira de Burton antes de fallecer. «Eso es lo que me contó Scott (Ian, guitarra de Anthrax). Me dijo que cuando Metallica volviera a casa, James, Cliff y Kirk iban a echar a Lars.«