Sin comercialidad en Meshuggah

Mårten Hagström, guitarrista de los suecos Meshuggah, ha confesado a la web del festival Sonisphere, que no tienen planes de que su nuevo álbum sea más accesible para el público.

«Hay muy poca concienciación en nuestra forma de componer. Lo que quiero decir es que somos muy conscientes de lo que hacemos musicalmente pero tratamos de proveer nuestros propios gustos. Tratamos de mantenernos interesados y escuchamos lo que pase por nuestras cabezas. A veces funciona, a veces no. Cuando nos hacen esa pregunta, es como lo hacemos para respirar. Lo hago pero no sé como o de donde viene. Pero no, no creo que el próximo álbum vaya a ser más comercial o accesible. »

¿Hay planes de seguir innovando con nuevos instrumentos, como por ejemplo el uso de una máquina de batería en «Catch Thirtythree«? «Para este creo que no. Siempre ha sido algo que tiene que salir porque lo necesitamos o algo así. Por ejemplo, con las guitarras de ocho cuerdas, la gente decía, 'Eso son muchas cuerdas, ¿para qué las tienes?' En realidad, tenemos puesta la afinación de la guitarra de seis porque necesitamos tocar el viejo material y así tenemos más terreno por cubrir. Pero lo que queriamos era una escala mayor y encarar la guitarra eléctrica como un barítono para que el tono sea muy grave y aún así tener consistencia. Era algo que se echaba de menos en nuestro sonido y que no podíamos encontrar, así que estuvimos probando con alguna gente que montan guitarras y encontrar maneras que funcionen y suenen correctas.«