Slash y su doble moral

El blogger detenido por colgar en la red varios temas de «Chinese Democracy«, meses antes de su salida al mercado, Kevin Cogill alias Skwerl, ha logrado rebajar su condena a un año de libertad condicional y dos meses de reclusión en su casa tras llegar a un acuerdo con la RIAA (la asociación de la industria discográfica de EEUU) por el cual deberá emitir un mensaje 'anti-piratería'.

Cogill, entrevistado por la MTV, ha tenido palabras de recuerdo (y no precisamente agradables) para Slash, quien fuese guitarrista de Guns N Roses, que hace unos meses deseó que Cogill se pudiera en la cárcel.

«Un amigo mío hizo una entrevista a Slash el año pasado en la que me llamó ladrón y deseó que me pudriera en la cárcel. Me pareció sorprendentemente insensible por su parte, considerando que ese tío no tuvo reparo alguno en robar cassettes en tiendas con la misma lógica con la que lo hacen los que descargan hoy en día. Así que, si me quiere ver en la cárcel, le veré en la cafetería.»

Aún reconociendo sentir remordimientos por lo que hizo, Cogill indica que su acción no tenía como objetivo dañar en modo alguno a Axl Rose. «Debo respetar el derecho de los artistas de determinar como editar su arte. Le debo una disculpa a Axl por esa falta de respeto. Como fan que había perdido la fe en todas las promesas de que se fuese a publicar, no vi muchas otras opciones en ese momento. Pero en un mundo justo, no es mi lugar el juzgar y menos actuar.«