Wolbers: «Burton C. Bell ha querido secuestrar el nombre de Fear Factory»

La gente de KNAC.com ha charlado con el guitarrista de Arkaea, el ex-Fear Factory, Christian Olde Wolbers, y lógicamente, la conversación versó sobre la situación en que se encuentra la batalla legal que mantienen los miembros del grupo.

«Tanto yo como Ray (Herrera) somos ambos propietarios del nombre de Fear Factory. Estoy viendo como está eso,» explica. «Está bien que Burton (C. Bell) y Dino (Cazares) sean otra vez amigos. No veo que haya nada malo en eso. Ellos fueron los que tuvieron problemas y el motivo por el que Fear Factory tuvo que continuar con la formación que conocemos hoy. Que sean buenos amigos de nuevo y que quieran volver a darle vida a Fear Factory es algo que está en su mano pero obviamente hay muchas otras intenciones de su parte y es por eso que acabamos en una gran demanda y en una batalla legal. Hasta que eso no se resuelva, nadie va a salir de gira con nada. »

Explica Wolbers lo sucedido para llegar a este punto. «Burton estaba haciendo su proyecto paralelo, su rollo en solitario, y haciendo de hombre de familia. Después de un poco, ya andábamos componiendo y sentiamos -yo y Raymond podrá decirte lo mismo- que no íbamos a hacer un disco de Fear Factory pronto. Y habían todas estas exigencias. Burton volvió con diferentes exigencias de lo que quería y Raymond y yo no estábamos en la misma sintonía con él en muchos temas y temas económicos. Ray y yo queríamos lo mejor en el aspecto financiero y lo que él quería cambiar no era realmente bueno para el negocio. Era malo financieramente por lo que entró en esa fase de secuestrar el nombre y tratar de escaparse con él (risas) Hasta que todo esté resuelto legalmente en cuanto a quien puede hacer qué con el nombre y salir de gira bajo qué entidad, no tenemos ni idea de nada hasta que nuestros abogados lleguen a un acuerdo.«